Fuente http://www.elmundo.es/
De la Vega: 'La policía de fronteras' autorizó la entrada de la activista
El mayoritario SUP dice que De la Vega 'miente' y Zapatero 'no se entera'
La CEP y SPP hablan de la 'hipocresía política' del Ejecutivo
La abogada de Haidar desmiente al Ejecutivo y dice que su entrada fue ilegal
Las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, atribuyendo a la Policía la entrada de Aminatu Haidar en España no han sentado nada bien a los sindicatos policiales. De forma unánime, han arremetido contra el Ejecutivo, lanzándole duras acusaciones.
El mayoritario Sindicato Unificado de la Policía (SUP) asegura que "la vicepresidenta miente y el presidente no se entera".
"Es vergonzoso que echen la culpa la policía a la que tanto usan para colgarse medallas", ha denunciado el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet. "Lo que hubo en este caso fue una deportación y una detención ilegal hecha desde Marruecos con la complicidad del alguien desde España. Si fue un político que sea cesado o dimita y si fue un policía lo mismo", añadió.
Fornet criticó lo que calificó como "la bajeza moral que supone culpar a la policía, algo que es impropio de un gobierno democrático". "El Gobierno tiene que resolver los problemas y no echar balones fuera", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario